21 feb 2011

Segunda carrera del Circuit-O: El Carrasco

Mañana de domingo… mañana de orientación, hoy salimos toda la familia para la carrera, pero claro, cuando metes la variable “niño” en cualquier programa, hasta el ordenador de la N.A.S.A. se bloquea!.
Gracias a la benevolencia de los amigos del GODIH comienzo la carrera a las 13:13h, caliento de camino a la primera y por el baño ya pasaré más tarde ;).


En la segunda baliza entro bien desde la esquina del cultivo y por la franja de bosque blanco que se veía estupendamente, se nota que el mapa está aún caliente, llego al primer cortado, sigo al segundo y me bajo, pues bien empiezo!, miró la descripción de controles y compruebo que me he pasado uno más arriba, al este.
Mira la 3 que bonita, tiene toda la pinta de las que cuando llegas a descargar te dicen que no la has picado y te quedas con esa cara de… “interesante”. Para la 4 me apoyo en la curva de la carretera y quiero entrar bordeando el verde, pero me voy a la izquierda y llego a la mitad del verde, veo que se puede pasar a lo jabalí, así que aceite, vinagre y sal!
Para la 5 decido subirme un par de curvas y asegurar por arriba, voy casi todo el tiempo andando e intentando leer todas las vaguadas suaves que voy cruzando, un segundo antes que se me den la vuelta los ojos decido dejar de leer e irme a la grande, la de los cortados en todo lo alto, la mía.  Bajo hacía el pequeño cortado en el río en forma de V y veo el siguiente cortado, voy a picar la baliza y… ¿dónde está la baliza?, vuelvo a subir al primer cortado y miro por si me lo he dejado atrás, nada, bajo otra vez leyendo despacito, el cortado en V… mí cortado… ¿a qué se han llevado la baliza?, bajo hasta el espolón donde se abre el terreno, me paro, todo está correcto menos mí baliza, miró la descripción de controles… ¡¿vegetación espesaaaa, parte norteeee?!!!!. Vuelvo ya por arriba y allí esta, ¿pero por qué no miro la descripción antes? Que mala uva se me pone.
Camino de la 6 ya me han quedado claras dos cosas; esta parte del mapa es un micro relieve,  y yo no voy muy fino. Así que con todo el miedo del mundo me lanzo para abajo desde el sembrado pero sin caer demasiado, pasando las pequeñas vaguadas,  reconociendo  bien el espolón, y al cruzarlo esta vez sí, me paro, miro la descripción y distingo la vaguada suave con vegetación espesa que tengo a mi izquierda, un azucarillo!.
Para la 7 sigo el curso del río comiéndome el verde sin aliñar que voy encontrando.  La 8 y la 9 sin confianzas, al igual que la 10, voy por el sembrado y sigo el tendido eléctrico.
Para llegar a la 11 veo que hay un viñedo, ya he visto otro con hileras de alambres para las cepas, mis tiempos en los 110m vallas no son tan buenos como para jugármela, así que decido rodear por la derecha y me lanzo con rumbo hasta que me topo con los caminos. Una vez rodeado no veo el camino y sigo adelante, decido meterme dentro del bosque siguiendo un “rumbo lógico”, llego al verde que creo es de la baliza y lo cruzo, no encuentro ningún hoyo , ninguna baliza, y sí un par de coches que veo por la carretera. Me vuelvo a enfadar, he ido “a bulto”, sin referencias, sin puntos de ataque, sin talonar (he caminado el doble de lo que debía), ha habido cambio de mapa y no me han avisado!… resignado, por lo menos sé donde estoy y decido volver andando, “sacándole errores al mapa” (frase hecha de orientación). Por supuesto no los tiene y desde el semi-claro con dos puntos de vegetación entro directo al hoyo, pero con unos cuantos minutos sobre par.
Para la 12 salgo al camino, paso la casa, paso la vaguada, rodeo el verde por el semi-claro y entro por el pasillo que me deja el verde. Para la 13 vuelvo a subirme al espolón y lo sigo bordeando el verde hasta los cortados.
Para la 14 saco rumbo y tengo cuidado en el cruce de arroyos,  echo de menos la cámara: agua, musgo, bosque cubierto, que rincón más bonito, Agustín sacaría de aquí una portada.
A la 15 sigo el rumbo apoyándome en la vegetación. Para la 16 salgo al espolón y sigo curva de nivel confiado en que son sólo 25m.
A la 17 sigo los elementos de hormigón (aspas negras) hasta casi la esquina del viñedo, donde decido entrar por el semi-claro y seguir un rumbo a curva de nivel hasta el siguiente claro donde están los cortados.
Entro bordeando el verde a la 18, y en la 19 volví a mirar la descripción de controles tarde.
Una vez más, para mí, un gran mapa y unos recorridos exigentes, un lujo y un disfrute de la orientación.  ¿Qué categoría ocuparía este recorrido en Liga Nacional?

Os dejo también una imagen del mapa con el recorrido en 3D, en Google Earth, es lo que tiene el GPS, así sí que se lee bien la curva de nivel!

1 comentario:

  1. Jajaja, vamos allegar demasiado bien a Utiel, al menos parece que la de Alpera es algo mas suavecita, que no se que es peor, habrá que ir mas rapido.

    ResponderEliminar