12 jun 2011

PEÑASCOSA.- carrerita del sabado

by Mundi

Sábado por la mañanita, hoy puede ser un gran día. Estrenamos nueva equipación del Club Deportivo Peña Jamakuko! seguro que ahora las ramas se retiran al vernos. Ahora ya parecemos un equipo aunque sigamos siendo la misma panda de amigos de siempre ;).

Quedo con Pacote que viene desde Valencia y se nos queda corto el viaje a Peñascosa, allí nos reunimos con el Ruli y Mancebo que llegaron el viernes por la tarde en bici desde Albacete, a Javi que ha llegado esta mañana con el remolque de las bicis, a Carlicos y Bea que han situado su punto de ataque en Alcaraz. Juli y Abe se pierden la carrera del sábado por exigencias del guión pero se incorporan a la concentración desde el mediodía. Mabel, Txus y Jota se acercarán el domingo. Aunque con alguna ausencia notable como la de Josefina, prácticamente participa toda la sección de orientación del CD Jamakuko en esta carrera.

El recorrido de mi GPS:



Vamos con la retransmisión:

1. No merece la pena rodear por el camino, el bosque está limpio y así suavizo la subida que las piernas aún están frías.

2. Voy a curva de nivel hasta la segunda vaguada.

3. Hacía arriba saliendo por la suave vaguada hasta los cortados. La vegetación a la que hace referencia el rayado verde ayuda a darte la posición.

4. Sigo a curva de nivel para no subir mucho y pasar por el collado, una vez en el bosque limpio se identifican perfectamente los peazo pinos “singulares” que vienen marcados con el círculo.

5. “Me dejo caer” entre el espolón y la vaguada y cuando se vuelve a terminar el bosque echo a andar buscando el hoyo.

6. Cojo rumbo y salgo como una flecha… y como buena flecha voy perdiendo fuerza y cayendo para abajo. Me asomo al camino, me resitúo entre las vaguadas y vuelvo a meterme en el verde buscando mi hoyo en el espolón.

7. Rumbo y a correr! Tengo el camino de la vaguada y las dos piedras como clara referencia, desde donde vuelvo a coger y rumbo subo y… ¿no está? viendo que he llegado hasta arriba me vuelvo hacía la cota, identifico las manchas verdes y ataco suavecito, sin querer hacer daño, y ahí está, pero si la he debido de pisar antes!

8. Después de los dos últimos fallos salgo escocido para la 8 a toda máquina, la bajada “es pa’verla”, por si acaso esto lo llega a leer algún día mí hijo, sólo diré que “es una manera muy tonta de jugarse el tipo”, pero gracias a la última subida empiezo a pensar en la 9.

9. Tiene toda la pinta de ser la que mató a Manolete, así que con más miedo que vergüenza voy subiendo para pasar cerca de la cota y buscar el final del camino, se nota que el mapa está aún calentito y te puedes apoyar en la vegetación, voy navegando de claro en claro como si fueran surcos, y ataco desde el final del tercer claro. También se distingue la vegetación, la verde espesa, la más oscura, no está dentro del bosque de pino, es otro tipo.

10. Entre la vaguada que atraviesa la línea del trazado y el caminito a la izquierda siguiendo la curva de nivel… no hay color. Cojo rumbo desde el collado y me vuelvo a apoyar en los claros.

11. Bajo el espolón por la parte derecha y otro pinazo que viene señalado con el círculo verde me sirve de faro.

12. Veo enfrente el espolón, pero mis piernas se van hacia la vaguada buscando la curva de nivel.

13. Otra de curva de nivel (qué feliz soy!). Tiro un poco para arriba por aquello de que ya hará lo suyo la gravedad. Además así me voy apoyando en los verdes, aunque al final dudo un poco y me asomo al espolón.

14. Aunque ahora viendo el GPS me salió recta, yo lo que buscaba era la curva hasta el camino, y desde ese pequeño tramo de río atacar por arriba desde donde entra el claro hasta el hoyo.

15. Con miedo de no pasártela, vigilando los tobillos y para casa.

Me encantó el trazado, no es que entienda tanto como para calificarlo y tampoco lo pretendo, simplemente mi sensación: buenísimo! El trazador logró que Peñascosa no resultase tan duro como se le presupone, la subida al principio cuando aún estamos frescos y buscando la curva de nivel. Un desafío técnico sin necesidad de hacer más de 4km… , para mí… perfecto!



No suelo hacer referencias a tiempos ni puestos, pero no puedo evitar hacer mención y felicitar al ca___ón (campeón) de Pacote que me ganó por 12”, devolviéndome así la espinita de la ya mítica carrerita, de hace muchas lluvias, en una liga nacional en Urkiola, además era la primera vez que le ganaba, donde el hizo un tiempo de 2h12’04” y yo 2h12’02”. Pacote, estamos en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario