30 dic 2011

WOC 2011

El acontecimiento del año ha sido sin duda el World Orienteering Championship. Este año tuvo lugar en la región de Savaoie, en los alpes franceses, durante la tercera semana de agosto, y se puede resumir en dos palabras: IM PRESIONANTE.

Era la segunda competición internacional del Jamakuko-O tras el Croatia Open en Julio el cuál ya detallé en su día. En esta ocasión el Jamakuko-O tomó parte en la competición paralela (O'Festival) al campeonato del mundo y que se realiza en los mapas por donde han corrido el día anterior. En esta ocasión el Jamkakuko's Team estuvo representado por: Matea, Josefina, Pacote, Luis y moi en categorías oficiales, y por Kira, Leire y Álvaro en el "correlin promesas".

Podéis encontrar toda la información y reportajes en su página web: www.woc2011.fr/ .

Sobre el WOC no tengo tiempo ni palabras para escribir, si te gusta la orientación es una cita por la que tienes que pasar no una, sino cuantas más veces puedas en la vida ;). El ambiente es impresionante, casi 10.000 orientadores de todas partes del mundo. Categorías a partir de los 10 años (donde veías a niños de 5) hasta mayores de 80!. Cada cual encontraba su categoría, por ejemplo, nosotros nos inscribimos en la categoría HJC, que venía a ser una "senior A corta" (estas categorías sólo existen en el resto de Europa, en España aún no sabemos como tratarlas), coincidiamos con la categoría H50 absoluta... pues si se hubiesen mezclado estas dos categorías el mejor de nuestra categoría nunca hubiese pasado del puesto 30 en la general, había que ver volar y navegar a los mayores de 50 años, antiguos campeones del mundo algunos y casi todos de sus paises en sus años mozos.

Por la tarde era un lujo ir a ver las finales absolutas, como los finalistas estaban en cuarentena podías comprar el mapa con los recorridos y "un refesco" para seguir la carrera por una pantalla gigante, donde te iban poniendo imágenes de distintos puntos de control intermedios y el seguimiento en directo de cada corredor gracias al gps que llevan consigo, por lo que te permite comparar las rutas que van eligiendo cada corredor en tiempo real. Insisto: IM PRESIONANTE.

En fin, voy a dejar mis mapas, fué una semanita completa, seis dias de competición con uno de descanso en medio. El terreno era muy muy técnico y lento de narices, aunque parezca difícil ya de por sí viendo el mapa, en realidad era mucho más dificil sobre el terreno ;(, ya que el mapa esta "simplificado" porque si dibujan todos los detalles sería imposible leerlo. Además del bosque denso, el terreno kárstico... kárstico, con muchísima roca, muy sucio y dificil de transitar, la elección de ruta era determinante hasta en los puntos cortos, no sólo por llegar antes sino para no perderte.

Etapa 1


Etapa 2


Etapa 3


Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Algunas foticos:

Albacete-Chambéry > 1.230km

Encuentro del equipo y Reunión Técnica

Reconocimiento del terreno

Llegada del campamento intinerante del JAMKUKO'S WORLD RACE TEAM


Había autobuses que te llevaban hasta la zona de competición.
El tiempo en la montaña ya se sabe como es... "EXTREMO" ;)

Impresionante despliegue en meta para el seguimiento de las finales





Un video,


Al ver los recorridos en GPS, comparando los corredores/as como si hubiesen salido al mismo tiempo, te das cuenta que ni puedes tirar la toalla por equivocarte en las primeras balizas ni te puedes confiar en las últimas, y que, sobre todo... todo el mundo se pierde!

Relevo Damas WOC2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario