9 ago 2011

CROATIA OPEN.- 1 ETAPA - VRSICAK

Primera toma de contacto con el terreno cárstico, la verdad es que después del model event en Crni Lug me había quedado bastante preocupado por las hoyas, y es que sobre el mapa únicamente ves un par de curvas de nivel en círculo, pero sobre el terreno son quince ó veinte metros hacia abajo, que al principio y con la vegetación te crees que es una ladera hasta que no levantas la vista y con suerte ves el otro lado, y con las continuas ondulaciones del terreno te hacen casi imposible mantener un rumbo y tienes que estar leyendo en todo momento para no irte mucho. Son tan abundantes los detalles de roca que sólo vienen representados los más significativos, lo cual también despistaba un poco cuando te encontrabas con piedras que intentabas localizar en el mapa.

Cuanto a la carrera, la primera baliza ya tenía trampa, ya que nada más salir del triángulo te encontrabas con peazo de cortado que el ansía de empezar y descargar adrenalina te empujaba a superarlo a curva de nivel por la izquierda, aunque detrás se encontrase un caos de rocas, pero gracias al miedo y respeto que Pacote me había inculcado en la mañana a este terreno me llevo a superarlo por la derecha. En los siguientes puntos fui apoyándome en caminos, aunque eso de los caminos era relativo porque ya tenías que afinar para verlos, el suelo está completamente cubierto de hojas y hierva "de temporada", por lo que más que distinguir los caminos se "intuían". Aún así estoy contento de la carrera que hice, exceptuando la 5, donde "intuí" haber cogido la senda de la izquierda y me desvié bastante, y también me costó resituarme entre tanta hoya en ladera.

La entrada a meta fue espectacular, piqué la 100 arriba y me lancé a tumba abierta pensando que luego tendría metros para dejar libre la inercia hasta meta, pero resultó que nada más salir del bosque a 200km/h, y que no se veía nada más que los dos siguientes metros donde poner el pié, me encontré con la baliza de meta a escasos 10m y el intento de frenazo originó un par de vueltas de campana que terminaron conmigo sentado justo al lado de la baliza donde piqué y me levanté todo digno mirando el crono, generando el susto y asombro primero, y la ovación después de los presentes (mi madre, que leche!).

Pacote se colocó cuarto en la clasificación (H21b) y yo el 11º y contento con haber completado.

Los tiempos los entregaban en papel-pegatina, una gran idea para tenerlos siempre con el mapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario