9 ago 2011

Croatia Open.- 5ª y última etapa - DELNICE II

Pacote llegó a la última etapa con las espadas en todo lo alto, ocupaba el 4º puesto en la clasificación general y se encontraba a 4' del tercero. Las expectativas de una carrera técnica donde se decidiese el pódium creaban expectación y nervios en la salida. El tercer clasificado salía delante de él a 2', por lo que empezábamos a barajar posibilidades sobre qué hacer si lo pillará ya que tenía que sacarle casi otros dos minutos para quitarle el pódium ¿lo pillaría? y si lo hiciese... ¿cómo se desharía de él? Hay múltiples teorías en orientación para actuar en casos de alcanzar a un corredor que ha salido antes, y como hacerlo si eres tu el cazado, está prohibido seguirse además de que cualquier orientador que se precie nunca lo haría porque se perdería el sentido del juego, pero aún así sí sólo hay una ruta lógica es inevitable el contacto visual.

En fin, la expectación era tremenda, ya habían pasado cinco días y casi todos los participantes de nuestra categoría nos conocíamos de vista y con más de uno habíamos cambiado impresiones sobre las carreras. Cada cual, estuviera el puesto que fuera, quería subir un peldaño en la clasificación, por lo que el marcaje en la salida era estrecho, habíamos ido a disfrutar y así lo haríamos al terminar, pero ese puntito de competitividad es la salsa que te hace correr un poco más y subir esa cuestecita cuando ya no te quedan fuerzas.

Yo salía media hora antes que Pacote, salí a realizar mi carrerita disfrutando del terreno, con la premisa para triunfar de no ir más rápido que nadie ya que no podría ni aunque quisiera, pero sobre todo de ir seguro y no cometer grandes fallos esperando que los demás los tuvieran ;) . Pero la carrera no resultó como esperaba, la primera baliza la clavé y estaba muy contento del ataque a curva de nivel, pero ya en la segunda me confundí de elementos y por ese fallo le tuve que meter unas cuantas curvas de nivel adicionales a mí ya escasa condición física después de tantos días de competición, lo cual originó que llegase con los ojos blancos a  la dos, y al mirar el mapa solo contemplase la opción del camino por la izquierda, para así poder demostrar que por muy mal que vayas aún lo puedes hacer peor, Virgen Santísima! que sufrimiento! La 4 fui con tiento y en la 5 volví a sacar el carné de orientador. De la 6 prefiero no hablar, y más siendo la última baliza de la competición y por la que se pueden decidir puestos reñidos.

Termino mi carrera, contento  y orgulloso de haber completado el Croatia Open en un tipo de terreno nuevo para mí y sin haber hecho ninguna mala picada ó perdida que me sacase de la clasificación. Voy a ver las clasificaciones y compruebo que el 1º y 2º de la general no han fallado y van a mantener sus puestos, así que me siento expectante a esperar a ver que hace "Budí" (3er clasificado) y Pacote. Veo entrar a Budi pero no a Pacote, el chaval está muy nervioso porque no sabe si Paco le ha adelantado y el no se ha dado cuenta, dos minutos depués entra Pacote y Budi por fin sonríe.

La carrera ha sido muy tensa, Pacote salía 2' después pero un error en la primera baliza le hizo perder 3', de ahí a meta fue "a saco Paco" con la esperanza de que Budi se perdiese, entregándose a tope. Por su parte Budí salió como una flecha pero se perdió en la 3 algo más de 2', por lo que desde que picó la 3 se pensaba que Pacote le había adelantado en ese tramo de perdida y que iba delante de el... así que se dejó la vida hasta llegar a meta. La cara de los dos era un poema cuando se empezaron a explicar cada uno su carrera, impresionante.

Nos quedamos con las ganas de haber saboreado más y mejor este terreno tan bonito y técnico, pero el trazado en nuestra categoría no cumplió con las expectativas, por lo que teníamos un sabor agridulce con esta última etapa, sabor que fue rápidamente superado con el de una cerveza Ozujsko, que se pronuncia: "Oyusko", por lo que nuestro lema fue Hoyusco por el día... Oyusko por la noche!

Finalmente Pacote terminó en 4ºlugar, consiguiendo así una nueva "medalla de chocolate", por mí parte terminé 11º y más contento que unas pascuas.



VIVA EL CROATIA OPEN 2012!!!!!!!



1 comentario:

  1. Esto es Orientacion de la de verdad!! enhorabuena por los resultados y sobre todo por las carreras, que en el fondo es lo mas importante.

    Yo ya me estoy poniendo a tono para el Jukola 2012 :D

    ResponderEliminar